Belarra acude al Congreso con una camiseta contra Ayuso por las "mordidas" a su hermano

La ministra de Derechos Sociales ha mostrado una foto del hermano de Isabel Díaz Ayuso acompañada de una frase de Pablo Casado, exlíder del PP.

La minista de Derechos Sociales y Agenda 2023, durante una sesión de control al Gobierno.
La minista de Derechos Sociales y Agenda 2023, durante una sesión de control al Gobierno.
EP

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha acudido al Congreso con una camiseta en la que aparece la foto del hermano de Isabel Díaz Ayuso y la frase del exlíder del PP Pablo Casado: “La cuestión es si cuando morían 700 personas al día, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros”.

Después de que Belarra interviniera en la sesión de control de este miércoles, ha dicho a los periodistas que le preocupaba que en España "molesten más las camisetas que las mordidas".

En un momento en el que en España fallecían más de 700 personas diarias por el Covid "que la señora Ayuso se dedicara a dar mordidas a su hermano es gravísimo y digno de recordar", ha insistido la ministra.

Ayer también la candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, llevaba una camisa con varias fotos del hermano de Ayuso y la misma frase de Casado en el debate electoral en el que participó también la presidenta madrileña.

Esa frase la pronunció el entonces presidente del PP en el marco de la guerra interna que se desencadenó dentro del partido por el presunto espionaje organizado contra Ayuso debido al contrato relacionado con su hermano y que finalmente desembocó con la salida de Casado.

La Fiscalía Europea contra el Fraude archivó el caso sobre la presunta malversación de fondos europeos en el contrato de suministro de mascarillas en el que participó el hermano de la presidenta madrileña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión