Una caída de Google deja más de 12.000 incidencias en España

Los problemas técnicos, que se resolvieron en una hora, también dejaron la noche del viernes sin servicio a Youtube y Gmail.

La caída ha afectado a Youtube y a otros servicios de Google.
La caída afectó a Youtube y a otros servicios de Google.
HA

La página web Downdetector, que registra incidencias de las distintas plataformas de internet en diversos países, reportó este viernes que ha hubo problemas con Google hacia las 19.30, particularmente en España. Según Downdetector, a las 19.36 GMT 12.652 usuarios reportaron problemas con Google en España.

Estas incidencias parecen corresponderse con la caída del servicio de Google -incluyendo Gmail y Youtube- que sufrieron numerosos usuarios en España durante aproximadamente una hora, hasta que se restableció el servicio.

Sin embargo, a esas mismas horas solo hubo 48 incidencias en Francia; 25 en Italia; otras 25 en Portugal; 67 en el Reino Unido y 44 en México, en los recuentos de Downdetector. En Estados Unidos se reportaron 233 incidencias, y en Brasil otras 5.

Según Downdetector.com, los problemas han afectado a clientes de varias operadoras. Otras apps como Spotify también han visto interrumpido su servicio, ya que el fallo ha alcanzado también al entorno de Google Cloud Plataform, un servicio de cloud computing al que recurren terceras empresas para montar su infraestructura.

Horas después de producirse las incidencias, Google aún no ofrecía ninguna explicación por lo sucedido, pese a haber sido requerida por Efe al respecto. También el viernes por la mañana un problema "localizado" con Google impidió durante la mañana a los clientes de las operadoras del Grupo MásMóvil, entre los que se incluyen Yoigo o Pepephone, hacer uso con normalidad de los servicios del gigante estadounidense. Según recogió la web DownDetector -que monitorea en tiempo real las incidencias que registran las principales tecnológicas- y denunciaron varios usuarios en las redes sociales, los clientes de las operadoras del grupo han reportado fallos a la hora de hacer uso de los servicios de Google, como enviar correos electrónicos con Gmail o conectarse a Google Meet. La caída dejó sin actividad al buscador de Google, al navegador 'Chrome', 'Maps' y también afectó a Spotify o Twitch.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión