Baltar, tras ser cazado a 215 km/h al volande de un coche oficial: "Fue un despiste"

El presidente de la Diputación de Orense se ha disculpado por una infracción que le ha costado 600 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.

Manuel Baltar
Foto de archivo de Manuel Baltar

El presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar, ha lamentado este jueves el "despiste" por el cual el pasado 23 de abril el coche oficial que manejaba llegó a circular a 215 kilómetros por hora en la A-52, a la altura de Zamora, cuando se dirigía a Madrid para reuniones de trabajo.

En una carta firmada por él y facilitada a la prensa, traslada públicamente sus disculpas y afirma ser la primera persona en lamentar las consecuencias de una "situación dolorosa" derivada "de un error aislado pero que no es, desde luego, adecuada".

Como funcionario público, señala en ese escrito que conduce desde hace muchos años y de un modo habitual coches oficiales en desplazamientos institucionales, como hizo el último domingo por la tarde.

"En un momento de despiste acontecido en una larga recta de la A-52, sin referencias de ningún tipo, me situé por encima de los límites de velocidad permitidos", señala.

"Lamento profundamente este error", explicita el también presidente del PP de Orense.

Indica, además, que ha cumplido con el pago de la sanción administrativa -de 600 euros, además de la retirada de 6 puntos del carné de conducir-, y que está en disposición de colaborar con cualquier "diligencia ulterior".

Por último, antes de firmar y mandar un abrazo al final de la nota, se reafirma en su compromiso con la provincia de Orense, que permanece "intacto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión