La Guardia Civil sanciona al presidente de la Diputación de Ourense (PP) por conducir a 215 kilómetros por hora a Madrid

La sanción, que ya ha sido recurrida por la vía administrativa, ascendió a una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet.

La Guardia Civil efectuó la detención del presunto asesino.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha sancionado al presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, José Manuel Baltar, por circular a 215 kilómetros por hora el pasado domingo en la A-52, a la altura del municipio zamorano de Asturianos, en dirección a Madrid.

La sanción, que ya ha sido recurrida por la vía administrativa, ascendió a una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir, según han confirmado fuentes de la Diputación a Europa Press.

Según ha informado 'eldiario.es', los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un coche perteneciente a la Diputación de Ourense y que conducía Baltar en la A-52, a su paso por el término municipal de Asturianos, el pasado domingo a las 18.00 horas.

El dirigente 'popular' se dirigía a Madrid, donde tenía prevista reuniones de trabajo al día siguiente. Asimismo, fuentes de la Diputación señalan que se le abrió una sanción administrativa, ya recurrida.

José Manuel Baltar fue reelegido presidente del PP de Ourense el 26 de septiembre de 2021 con el 99,24% de los votos emitidos en el 18º Congreso Provincial. Desde febrero de 2012 es el presidente de la Diputación de Ourense, sucediendo así a su padre, José Luis Baltar Pumar, quien dejó este cargo tras 22 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión