Prisión por intentar abusar de un niño que vendía boletos para su rifa de fin de curso

Le ofreció 20 euros para que le enseñara el miembro y le hiciera una felación.

Según el relato del menor, el hombre le encerró en su casa.
Según el relato del menor, el hombre le encerró en su casa.
Pixabay

Un juzgado de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha dictado prisión provisional para un hombre que llevó a su casa a un niño de 14 años que se había dirigido a él para venderle boletos para un viaje de fin de curso y al que le ofreció 20 euros para que le enseñara el miembro y le hiciera una felación.

Según han informado este jueves fuentes judiciales, los hechos ocurrieron ayer en Cerdanyola del Vallès y esta mañana el juez ha enviado al hombre a prisión provisional.

El auto del juez que decreta la prisión provisional recoge el relato del menor, que no conocía al denunciado si bien lo había visto alguna vez "por el barrio", así como un reconocimiento parcial de los hechos por parte del denunciado.

Según relató el menor, se acercó al hombre, que estaba sentado en un bar, y le ofreció comprar por 3 euros un boleto de un sorteo para financiarse un viaje de fin de curso.

El denunciado le contestó que le compraría un número, pero que debía acompañarlo hasta su casa porque en ese momento no llevaba dinero encima.

Al llegar al portal, el hombre invitó al menor a pasar al domicilio y este se negó, pero finalmente el hombre le convenció insistiéndole en que sería solo un momento y en que no le pasaría nada.

Una vez dentro, el denunciado ofreció al menor 20 euros a cambio de que le enseñara el miembro y de que le practicara una felación, a lo que el menor se negó.

Ante la negativa, el hombre le dijo que no saldría de la casa hasta que le practicara la felación.

En ese momento, el menor intentó escapar y, a pesar de que encontró la puerta cerrada con llave, logró abrirla, salir a la calle y llegar hasta un local de belleza cercano en el que pidió ayuda a la dependienta.

Ante la policía, el denunciado, que tiene 40 años y ejerce de masajista, reconoció que había conducido al niño a su casa y que le ofreció 20 euros para que le mostrara el pene, pero matiza que le pidió que lo hiciera solo si le parecía bien y niega que le pidiera una felación y que le encerrara en la casa.

Tras la detención de la policía, este jueves se ha celebrado una vista en la que la Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión provisional al entender que hay indicios de que el denunciado haya cometido un delito de corrupción de menores y otro de privación de libertad.

Con todo, el juez ha dado verosimilitud al relato del menor, teniendo en cuenta además que el denunciado ha reconocido parcialmente los hechos y, ponderando éstos como graves y que, a su juicio, existe riesgo tanto de fuga como de reiteración delictiva, ha decretado la prisión provisional para el denunciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión