La Policía dispara a un hombre en Albacete cuando agredía a su pareja

El hombre, que resultó herido, amenazó a los agentes con varios cuchillos y fue abatido.

Hospital de Albacete
Hospital General Universitario de Albacete

Un hombre de 41 años permanece ingresado en el Hospital General Universitario de Albacete después de que un agente de la Policía Local le disparara con su arma reglamentaria cuando agredía a su pareja. Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes en una vivienda situada en el número 55 de la calle Obispo Tagaste, en el barrio de Industria de la ciudad de Albacete.

Una dotación policial había acudido a este domicilio después que se activara la alerta VioGén del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género. Un sistema, que depende del Ministerio del Interior, y que coordina a diferentes instituciones públicas con competencias en esta materia para proteger a las víctimas que hayan denunciado episodios de violencia machista.

Cuando los agentes llegaron a la casa se encontraron en el descansillo del bloque de viviendas con un hombre armado con dos cuchillos y en actitud muy violenta con su pareja y varios familiares.

Cuando los policías trataron de convencerlo para que se calmara intentó apuñalarlos, momento en el que uno de ellos le disparó a la altura del abdomen. El herido fue evacuado al hospital albaceteño en una UVI móvil y quedó ingresado en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia donde se encuentra en calidad de detenido. Una vez reciba el alta hospitalaria pasará a disposición judicial como presunto autor de los delitos de violencia de género y atentado a la autoridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión