Rescatan a los ocupantes de embarcación que ardía en la costa de Salobreña, en Granada

La Guardia Civil investiga ahora las causas del suceso y como se ha podido originar el incendio.

Peñón de Salobreña, Granada
Peñón de Salobreña, Granada
Google Maps

Dos personas han sido rescatadas a unos 200 metros de la orilla frente a la playa del Peñón de Salobreña (Granada) tras tirarse al agua por el incendio ocasionado en el interior de un yate de recreo que al final se ha hundido pese a la intervención del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, sobre las 20.15 se recibió un aviso alertando de un incendio en el interior de una embarcación de unos 12 metros de eslora situada a unos 200 metros de la playa del Peñón en Salobreña por lo que se dirigió a la zona una patrullera del Servicio Marítimo que llegó minutos más tarde.

Los ocupantes del yate, un matrimonio, que se dirigían a su base en el Puerto de Motril, se tiraron al agua al ver las llamas que se habían producido en el interior del barco, siendo rescatados inicialmente por una embarcación que se encontraba en la zona y evacuados en buen estado hasta el puerto granadino.

Pese a la rápida intervención tanto del Servicio Marítimo de la Guardia Civil como de Salvamento Marítimo, el yate de recreo se hundió un poco antes de las 21.30 a consecuencia de una posible vía que se le ha abierto en el casco.

La Guardia Civil investiga ahora las causas del suceso y como se ha podido originar el incendio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión