Qué tiempo va a hacer en Salou (y en el resto de la Costa Dorada) a partir del Jueves Santo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas suaves para los próximos días en la costa de Tarragona.

Temperaturas suaves en Semana Santa, también en la playa.
Temperaturas suaves en Semana Santa, también en la playa.
K. U.

La previsión del tiempo en Semana Santa en Salou (Tarragona) es una de las mayores preocupaciones para los miles de aragoneses que planifican las vacaciones de estas fechas. ¿Lloverá? ¿Cambiará el tiempo en los próximos días? El interés no solo es para quienes tienen segunda residencia en esta localidad, sino para aquellos que también tienen pensado desplazarse a otros municipios de la Costa Dorada como La Pineda o Cambrils con el fin de disfrutar de los próximos días festivos

Tanto unos como otros deben saber que para ponerse el bañador no va a estar el tiempo, aunque, tal y como apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quienes se acerque hasta estos destinos sí podrán disfrutar de buenas caminatas por los paseos marítimos, bajo el sol, puesto que, según la previsión, las precipitaciones no harán acto de presencia, al menos hasta el sábado.

Sí lo harán, al menos este Jueves Santo, las nubes que, aunque sin dejar lluvias, cubrirán el cielo de Salou, La Pineda y Cambrils en torno al medio día. Tanto por la mañana, como desde primer hora de la tarde, el sol volverá a lucir dejando máximas de hasta 17 grados. Las temperaturas mínimas se quedarán en los 10 y el viento soplará moderado.

Qué día se esperan lluvias en Salou en Semana Santa

El primer día festivo de esta Semana Santa en Cataluña, el Viernes Santo, amanecerá con temperaturas muy similares a las del Jueves Santo en la Costa Dorada. Según la Aemet, las mínimas apenas variarán, mientras que las máximas, en el mejor de los casos, aumentarán un grado. El viento, por su parte, continuará soplando flojo, con rachas que pueden alcanzar los 20 km/h. 

Velocidad que sí se superará el Sábado de Pasión, jornada en la que tanto en La Pineda como en Salou y Cambrils aumentará hasta un 60% la probabilidad de lluvia. Tanto los valores máximos como los mínimos bajarán de forma moderada, con máximas de 17 y mínimas de 10 grados.

El Domingo de Resurrección, aunque se prevén nubes y claros, el cielo estará despejado la mayor parte de una jornada en la que también el viento soplará menos fuerte que el día anterior y las temperaturas volverán a subir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión