el tiempo

La semana empieza con cielos poco nubosos y mínimas a la baja en toda España

En el Pirineo podría haber mañana precipitaciones a primeras horas que remitirán hacia mediodía y que serán de nieve por encima de 1.400 metros.

La cumbre del Taillón ha amanecido este sábado cubierta de nieve.
En el Pirineo las precipitaciones serán de nieve por encima de los 1.400 metros.
Refugio de Góriz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, al inicio del día, predominio de cielos poco nubosos, salvo en el extremo norte peninsular, con temperaturas mínimas que bajaran en casi toda la Península.

Los cielos estarán nubosos al inicio en el extremo norte peninsular, con algunas precipitaciones, sobre todo en el área cantábrica oriental y Pirineos, pero tendiendo a remitir y disminuir la nubosidad a lo largo del día.

En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos acompañados de algunos intervalos de nubes altas. En Canarias estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes especialmente en el norte de las islas.

Es probable que se formen algunas brumas o bancos de niebla matinales en Galicia y el entorno de la cordillera cantábrica y de Pirineos. La cota de nieve en Pirineos será de entre 1.200 y 1.400 metros.

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea, que será de forma notable en el litoral de Levante, y subirán en el tercio oeste de la Península. Las mínimas, por su parte, bajarán en casi toda la Península y se producirán heladas en las montañas de la mitad norte peninsular.

Los vientos soplarán del noroeste en el tercio nordeste peninsular y, al principio, en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico oriental, bajo Ebro, Pirineos y Ampurdán.

La intensidad del viento irá disminuyendo conforme avance la jornada. Tenderá a establecerse un levante moderado en el Estrecho y soplará del noreste en los litorales del sureste peninsular y Canarias. En el resto del país predominarán los vientos flojos variables.

En Aragón

Según la Aemet,  en el Pirineo se registrará cielo nuboso al principio, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con precipitaciones a primeras horas que remitirán hacia mediodía y que serán de nieve por encima de 1.400 metros.

En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. En las Cinco Villas, intervalos de nubes bajas a primeras horas.

Las temperaturas irán en descenso, con heladas débiles en puntos del Pirineo y de Teruel. En el Pirineo, viento del norte con rachas muy fuertes de madrugada en cotas altas; en el resto, viento de componentes norte y oeste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión