Siete ciudades españolas galardonadas en los Premios Bikefriendly 2023

La Coruña, Murcia, Vitoria-Gasteiz, Sant Cugat, Mataró, Sevilla y Barcelona se alzan con estos premios en una gala celebrada en la ciudad andaluza.

Premios Bikefriendly 2023
Premios Bikefriendly 2023
Pepo Herrera

Siete ciudades españolas se alzaron este jueves como ganadoras de los Premios Bikefriendly 2023 en una gala que se celebró en Sevilla, en el marco del III Encuentro de la Bicicleta Urbana. El evento tuvo lugar en el Centro de Recepción del Turista de Sevilla y estuvo dirigido por el periodista Julio Muñoz, conocido como ‘El Rancio Sevillano’.

Los galardones están impulsados de forma conjunta por la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), presidida actualmente por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y la consultora Bikefriendly Group, especializada en cicloturismo y movilidad activa. Se celebran cada dos años y tienen como objetivo reconocer los esfuerzos de las administraciones públicas que impulsan proyectos, iniciativas o acciones destinadas a fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta.

“La Red de Ciudades por la Bicicleta y los ayuntamientos estamos contribuyendo de forma decisiva a integrar la bicicleta en la movilidad urbana de nuestras ciudades. Estos premios y, sobre todo, las iniciativas y proyectos que hay detrás de ellos, son una muestra. Estamos avanzando de forma firme y decidida. Felicitamos a todos los finalistas y ganadores por su labor y esfuerzo”, explicó el Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta y vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda.

Carlos Avellana, socio fundador y representante de Bikefriendly Group, destacó el nivel de las candidaturas recibidas en las distintas categorías y agradeció su labor a las ciudades, diputaciones y empresas participantes en esta edición y que trabajan en el día a día para facilitar y promover los desplazamientos cotidianos en bicicleta. También agradeció a la Red de Ciudades por la Bicicleta y al patrocinador de esta edición, Zicla, su apoyo incondicional a estos Premios Bikefriendly que ayudan a mantener viva la motivación de las entidades públicas en su defensa de la bici.

En esta tercera edición, se entregaron premios en torno a ocho categorías: liderazgo institucional, infraestructura ciclista de ámbito urbano, infraestructura ciclista de ámbito interurbano, infraestructura de aparcamiento, educación y promoción, innovación y aceleración.

Como novedad, en esta edición 2023 se ha incluido la octava categoría, la de ‘Bicieconomía’, para reconocer la labor de empresas y entidades sin ánimo de lucro. Dentro de esta categoría, el jurado otorgó galardones en tres modalidades: ciclologística, productos y soluciones para la infraestructura ciclista; y promoción y formación de la movilidad en bicicleta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión