Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, denuncia a una tertuliana por sugerir que es transexual y vincularla al narcotráfico

También se ha querellado contra el director y presentador del programa Los Intocables, Eurico Campano por otorgar veracidad a esas declaraciones.

Begoña Gómez durante la presentación
Begoña Gómez
Efe

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha presentado una denuncia contra Pilar Baselga por haber sugerido en un programa de televisión que es transexual. La tertuliana se enfrenta a un posible delito de injurias y calumnias, tal y como ha adelantado elDiario.es y ha confirmado la ACN.

Los hechos tuvieron lugar a finales de noviembre durante la emisión del programa 'Los intocables' de Distrito TV, cuando Baselga afirmó que que Begoña Gómez podría ser transexual y que estaría implicada en una red de narcotráfico con Marruecos. 

Además, a mujer de Sánchez también ha incluido en la denuncia al director y presentador, Eurico Campano, y al propio programa en el que se hicieron estas declaraciones.

El pasado 22 de noviembre, en mitad de una tertulia, Baselga aseguró: "Nuestra querida primera dama, bueno segunda dama porque la primera es la Reina, me atrevo a decir que hay sospechas de que en un inicio fuera 'Begoño'".

La periodista dijo además durante su intervención que "la esposa del presidente o esposo" proviene de una familia "de tradición de saunas gais". Eurico Campano, el conductor del programa, le dijo a Baselga que esa información ya había sido publicada previamente. "Eso está publicado", reconoció ella.

La tertuliana afirmó que "nada más llegar a la Moncloa Pedro Sánchez, 'Begoño' fue inmediatamente nombrado Director de un Máster de la Complutense", algo que según la periodista "también está publicado, no logro recordar en qué medios más alternativos, evidentemente".

"Después empezó a trabajar para un instituto de empresa con un programa con África", añadió entonces. Según Baselga, "ahí le tendieron una trampa, o vaya uno a saber". Y continuó: "Por lo visto, los servicios secretos marroquíes tienen las pruebas de que Begoña Gómez está involucrada, estaría involucrada en temas de narcotráfico en Marruecos".

Injurias y calumnias

En la querella, a la que ha tenido acceso elDiario.es, Begoña Gómez considera que con estas declaraciones Baselga dice que "nació hombre y que posteriormente cambió de sexo al de mujer, como algo que se ha ocultado a la opinión pública".

El texto también recoge que la tertuliana "le atribuye la comisión de delitos de narcotráfico internacional, que a mayor abundamiento en sus falsedades atentan contra su reputación profesional, al señalar que fue despedida por este motivo y tuvo que devolver unas cantidades abonadas, lo que es igualmente falso".

La denuncia incluye también al presentador del programa, Eurico Campano, porque Gómez considera que este otorgó veracidad a las ya mencionadas declaraciones, indicando que todo lo contado por Baselga "ya se sabe porque él lo ha contado en otras ocasiones, dando una aparente veracidad y reafirmando lo manifestado".

Estas declaraciones "pueden ser calificadas como calumnias e injurias graves", apunta la denuncia. La defensa alega que "en este caso se trata con ello de perjudicar a Doña María Begoña Gómez a nivel individual y como esposa del Presidente del Gobierno y Secretario General del Partido Socialista Obrero Español". Además, puntualiza que se hicieron "con el claro ánimo de ofender a su honor".

Según la denuncia, las afirmaciones son graves porque se usa un cambio de sexo falso "con carácter peyorativo y de mofa" y de forma "absolutamente alegre y sin verificación alguna de la información, más allá de la mera referencia a terceros". Unas afirmaciones que se realizaron "con conocimiento de su falsedad o al menos con absoluto desprecio hacia la verdad, para atacarla a ella, a esposo y su entorno ideológico".

"Con esta misma motivación y a sabiendas de que es igualmente falso, los requeridos afirman igualmente que Doña María Begoña Gómez Fernández ha sido despedida de su trabajo por estos falsos hechos y obligada a devolver retribuciones por sus servicios, lo que, además, daña su reputación profesional", finaliza la denuncia.

La defensa de Gómez solicita un acto de conciliación con Baselga y Campano a quienes les pide que "se avengan a reconocer de forma clara y contundente la espuria intencionalidad de las manifestaciones vertidas en sus mensajes". También exigen una disculpa pública en el mismo medio en el que hicieron las declaraciones y solicitan una indemnización de 100.000 euros para la perjudicada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión