Marlaska afirma que desconocía detalles del caso Mediador y que se enteró por la Fiscalía

El ministro defiende que se enteró al mismo tiempo que supo que la Fiscalía pedía 15 años de prisión para la antigua cúpula del Ministerio del Interior.

Marlaska durante el pleno del Senado el pasado martes.
Marlaska, en el Senado.
Zipi

El ministro Fernando Grande-Marlaska ha afirmado este sábado que desconocía detalles del denominado caso Mediador y que se enteró de él al mismo tiempo que supo que la Fiscalía pedía 15 años de prisión para la excúpula de Interior.

"Cuando las causas están secretas evidentemente lo tiene (el conocimiento) como el resto de la sociedad. O sea no había ningún conocimiento", ha dicho el ministro a los periodistas antes de participar en la localidad pontevedresa de A Estrada en el acto de presentación del candidato socialista en las próximas elecciones municipales.

Además, el titular de la cartera de Interior ha asegurado que se enteró del caso Mediador prácticamente al mismo tiempo que supo que la Fiscalía pedía 15 años para el exministro Jorge Fernández Díaz y quien fuese su número dos en Interior, el ex secretario de Estado Francisco Martínez, por el espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Casi me enteré al mismo tiempo que me enteré que a la antigua cúpula del Ministerio del Interior le pedían 15 años de prisión", ha afirmado. "Esas son las diferencias de una cúpula del Ministerio del Interior y otra cúpula del Ministerio del Interior, y las diferencias de lo que es un Gobierno del Partido Popular y un Gobierno socialista", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión