Vox emplaza al Congreso a apoyar a Tamames como figura de "amplios consensos"

Vox presentará la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo lunes 27 de febrero.

Ramón Tamames con los dirigentes de Vox Ignacio Garriga y Santiago Abascal
Ramón Tamames con los dirigentes de Vox Ignacio Garriga y Santiago Abascal
EP

El secretario general de Vox y líder del partido en el Parlament, Ignacio Garriga, ha emplazado este jueves a todos los diputados del Congreso a apoyar a Ramón Tamames como figura que "puede despertar amplios consensos", en lugar de situarse "al lado" del Gobierno de Pedro Sánchez y del "separatismo".

Vox presentará la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo lunes 27 de febrero con el economista Ramón Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno.

En una visita al barrio de San Cosme, en El Prat de Llobregat (Barcelona), Garriga ha destacado que Vox "ha cumplido con su palabra" al impulsar esta moción de censura, en la que propone "un candidato independiente, con una experiencia vital y profesional brillante, de sobras conocida por todos los españoles".

El objetivo, ha afirmado, es "lograr ese apoyo necesario para cumplir con el objetivo de la moción de censura, que es echar a Sánchez del poder y que los españoles decidan el futuro de España".

"Estamos convencidos de que una figura como la del profesor Tamames puede despertar amplios consensos en el Congreso", ha señalado Garriga, para quien "la gran pregunta es qué van a hacer el conjunto de los diputados".

Garriga ha advertido a los diputados del resto de grupos de que deben decidir "cómo quieren ser recordados por la historia: si como aquellos que estuvieron al lado de Sánchez, de los herederos de ETA y del separatismo, o al lado de todos aquellos que están decididos a empezar una nueva historia de España". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión