Castellón

Muere la embarazada que recibió un balazo en la cabeza, pero salvan a su bebé

La mujer, de 27 años, fue alcanzada por un disparo durante una reyerta en La Vall d'Uixó.

Lugar donde recibió el disparo
Lugar donde recibió el disparo
Efe

La joven de 27 años embarazada que resultó herida por arma de fuego en la localidad castellonense de La Vall d'Uixó ha fallecido en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. 

Los médicos han  conseguido salvar la vida de su bebé, ya que ha dado a luz por cesárea, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Consejería de Sanidad.

Sobre las 23.10 de este lunes, un centro de salud de La Vall d'Uixó alertó al CICU de que había llegado a las instalaciones una mujer embarazada con una herida por arma de fuego, al parecer ocurrió durante una reyerta de varias personas en plena calle.

Hasta el lugar indicado se movilizó un SAMU y una unidad de SVB, cuyo equipo médico, tras diversas maniobras, pudo estabilizar a la mujer.

Posteriormente, la joven embarazada fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de València en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado. Una vez allí, se le practicó una cesárea de urgencia y el bebé permanece ingresado y estable.

 La mujer ha fallecido poco después.

La Guardia Civil investiga este suceso, que se descarta que esté relacionado con la violencia machista, y por el momento no se ha practicado ninguna detención. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión