Hospitalizado en Zamora tras rociarse con gasolina y prenderse fuego

El hombre se prendió fuego con un encendedor cuando era atendido por personal sanitario, pero gracias a la actuación de los agentes no falleció.

Fuego imagen de archivo
Fuego imagen de archivo
Pixabay

Un hombre ha ingresado en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora tras sufrir quemaduras al rociar su cuerpo con gasolina y prenderse fuego cuando era atendido por personal de Salud de Castilla y León (Sacyl) y agentes de la Guardia Civil, entre los que uno ha resultado herido por quemaduras en una mano.

El instituto armado ha explicado en un comunicado que este suceso ha ocurrido en un municipio de la comarca zamorana de La Guareña por agentes del puesto de Venialbo, después de que personal sanitario de Sacyl alertara de las intenciones de este hombre, que amenazaba con prenderse fuego.

Ante esta situación, los agentes rompieron el cristal de una ventana para acceder al interior de la vivienda, momento en el que el hombre se prendió fuego con un encendedor.

Las llamas se extendieron rápidamente por su cuerpo al haberse rociado antes con gasolina, pero la rapidez de los agentes en su actuación logró sofocar el fuego.

El hombre sufrió quemaduras en su cuerpo y tuvo que ser trasladado al hospital de la capital zamorana, mientras que el agente herido ha sido atendido por el personal sanitario desplazado al lugar por quemaduras en una de sus manos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión