Las familias de Ángel y Fernando se personan como acusación particular en el procedimiento por su desaparición

Han solicitado al juzgado instructor la práctica de nuevas diligencias de investigación.

Familiares del menor siguen las tareas de búsqueda en el vertedero de Toledo
Familiares del menor siguen las tareas de búsqueda en el vertedero de Toledo
AngelesG.Visdomine Ángeles G. Visdómine

Las familias de Ángel y Fernando, los dos menores desaparecidos el pasado mes de diciembre en el barrio madrileño de Carabanchel y cuyos restos mortales han sido encontrados en el Ecoparque de Toledo, ya se han personado como acusación particular en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número tres de Toledo, encargado de las diligencias abiertas por este caso.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) a Europa Press, esta acusación particular ya ha solicitado al juzgado instructor la práctica de nuevas diligencias de investigación.

Por otra parte, estas mismas fuentes han explicado que la causa está siendo instruida únicamente por el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, después de que el juzgado de Madrid que abrió diligencias previas tras la denuncia de la desaparición de los menores se haya inhibido y haya remitido testimonio de dicho procedimiento en favor del juzgado de Toledo.

El procedimiento judicial continúa bajo secreto de sumario.

Desaparecidos en diciembre

Ángel y Fernando, de 11 y 17 años de edad, respectivamente, desaparecieron en el mes de diciembre y la primera hipótesis y la principal de la Policía es que los menores se hubieran cobijado del frío y de la lluvia para dormir en un contenedor, en el que hubieran muerto asfixiados -como consta en la autopsia de Fernando como causa del óbito- y hubieran acabado en los camiones de basura. Los familiares descartan por completo esta hipótesis y piden que se investiguen otras.

Tras la desaparición de ambos, el cadáver de Fernando era localizado en el Ecoparque de Toledo a mediados de diciembre y días después se confirmaba que era el mayor de los dos desaparecidos, lo que motivó el inicio de una búsqueda el 27 de diciembre en este vertedero para comprobar si el cuerpo de Ángel también se encontraba en ese mismo lugar.

Una vez comenzado el proceso de búsqueda, el 11 de enero se encontraban unos restos humanos en el propio Ecoparque. Estos restos eran trasladados al Instituto Anatómico Forense de Toledo para cotejarlos con pruebas de ADN, cuyo resultado ha confirmado que corresponden a Ángel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión