El logotipo conmemorativo del bicentenario de la Policía en 2024 simbolizará la vinculación con la bandera de España

Ha sido diseñado diseñado por agentes del cuerpo e integra su escudo, la enseña nacional y dos elementos que representan el 200 aniversario y la "intemporalidad de la misión de la Policía Nacional".

Comisión bicentenario de la Policía Nacional
Comisión bicentenario de la Policía Nacional
H. A.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este miércoles la sesión inaugural de la comisión para la conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional en 2024, que ha aprobado su logotipo que "simboliza la vinculación con la bandera de España" de este cuerpo policial.

En esta primera sesión de la comisión, celebrada en la sede de la Dirección General de la Policía, se ha aprobado el uso del logotipo diseñado por agentes del cuerpo y que integra cuatro símbolos fundamentales: el escudo de la Policía Nacional, la enseña nacional y dos elementos que representan el 200 aniversario y la "intemporalidad de la misión de la Policía Nacional".

Logotipo conmemorativo del bicentenario de la Policía en 2024
Logotipo conmemorativo del bicentenario de la Policía en 2024
H. A.

Según ha informado Interior, el logo se inspira en la cinta de Moebius, que hace referencia a la eternidad, "en una clara analogía del servicio permanente en cualquier momento y lugar de la Policía Nacional hacia los ciudadanos". "La utilización de la bandera de España representa a quienes sirve la Policía Nacional, es decir, al conjunto del país y a los ciudadanos", añaden.

La primera sesión de la Comisión Nacional ha presentado también los actos que conmemorarán el bicentenario de la creación de la Policía General del Reino, antecedente histórico de la actual Policía Nacional, y que incluyen exposiciones, conciertos y actividades culturales.

En los Presupuestos Generales del Estado del año 2022 se declaró esta celebración como "acontecimiento de excepcional interés público". Posteriormente, mediante Real Decreto 665/2022, de 1 de agosto, se creó y reguló la Comisión Nacional, bajo la presidencia de los Reyes y como órgano colegiado interministerial adscrito al Ministerio del Interior.

En esta primera sesión, presidida por el ministro del Interior, han participado por parte de la Administración el secretario de Estado de Seguridad y el director general de la Policía, entre otros representantes del Gobierno o el policía nacional medallista olímpico Saúl Craviotto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión