El acusado de quemar a su pareja y dejarla malherida cumplirá tres años de cárcel

Las quemaduras afectaron casi al treinta por ciento de su cuerpo y tardó en curar 460 días.

Audiencia Provincial de Murcia
Audiencia Provincial de Murcia
Google

El hombre acusado de prender fuego a su pareja tras rociarla con un líquido inflamable después de haber conseguido que ella abandonara la casa de acogida en la que se encontraba por un maltrato anterior del mismo ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Murcia a tres años de prisión tras reconocer los hechos.

La sentencia, según ha sabido Efe, lo condena por un delito de lesiones con la agravante de parentesco y las atenuantes de dilaciones indebidas, reparación del daño y drogadicción.

Con su admisión de culpabilidad, el acusado, Juan José H.P., ha reconocido que llevó a cabo esa acción en octubre de 2016 en la vivienda que compartían en Molina de Segura (Murcia) cuando le prendió fuego, causándole quemaduras que afectaron casi al treinta por ciento de su cuerpo y de las que tardó en curar 460 días.

Los hechos se produjeron en el transcurso de la discusión que mantuvieron por celos, y una vez ocurridos los mismos intentó curar las quemaduras colocando sobre las mismas rodajas de patatas y aplicándole Betadine, pero, ante el grave estado que presentaba, la llevó al hospital, donde tras reclamar una silla de ruedas se marchó sin dar detalle alguno de lo ocurrido.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia lo condena también a indemnizar a los dos hijos de ella, menores de edad, con casi 87.000 euros.

La víctima falleció durante la instrucción de la causa por causas ajenas a las que motivaron los hechos que este martes han quedado juzgados y sentenciados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión