Mensajes de despedida a Benedicto XVI en la sede del Vaticano en España

Además, varias catedrales españolas van a celebrar diversas misas funeral por el papa emérito.

Capilla ardiente de Benedicto XVI
Capilla ardiente de Benedicto XVI
EFE

La Nunciatura Apostólica, la Embajada de la Santa Sede en España, abre desde este martes y hasta el próximo viernes un libro de condolencias que recogerá los mensajes de los ciudadanos tras la muerte del papa emérito Benedicto XVI el pasado 31 de diciembre a los 95 años.

La sede de la nunciatura en Madrid, situada en el número 46 de la avenida de Pío XII, permanecerá abierta de 9:30 a 13.30 horas y de 17:00 a 19.00 horas hasta el jueves y el viernes, 6 de enero, hasta las 13:30 horas. También pueden enviarse las condolencias a través del correo electrónico 'nunap@nunciaturaapostolica.es'.

Además, varias catedrales españolas van a celebrar diversas misas funeral por el papa emérito Benedicto XVI.

Así, el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, oficiará el próximo sábado la misa funeral en la catedral de la capital gallega que visitó Benedicto XVI en noviembre de 2010 con motivo del Año Santo Compostelano.

"Nos dejó un ejemplo de sencillez que nos inspiró bondad, cercanía y calidez. Sus intervenciones fueron luminosas a la hora de orientar nuestro compromiso cristiano. Sabíamos que Su Santidad nos traería palabras de vida para renovar nuestra esperanza de peregrinos de la luz, en camino hacia la gloria", recuerda el arzobispo Barrio.

La catedral de Toledo, primada de España, también tiene previsto acoger ese mismo día una misa funeral presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y que concelebrará el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán.

El Arzobispado de Barcelona ha habilitado hasta el próximo jueves un libro de condolencias para que los fieles que lo deseen puedan despedirse del papa emérito; la Diócesis de Ciudad Real despedirá a Benedicto XVI con una misa ese mismo día en la catedral.

Oficios religiosos también se celebrarán este miércoles en las catedrales de León y Menorca.

Van a asistir al funeral oficiado por el Santo Padre, que se celebrará en la Basílica de San Pedro este jueves a las 9:30 horas, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Juan José Omella; el vicepresidente, cardenal Carlos Osoro; y el secretario general, Francisco César García Magán

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión