Investigan la muerte de una mujer de 77 años y las lesiones de su hijo en Guardarmar (Alicante)

El hijo ha asegurado que habían sido víctimas de un asalto en la vivienda por parte de un grupo de entre tres y cuatro personas.

Levantamiento del cadáver de la mujer en Guardamar (Alicante).
Levantamiento del cadáver de la mujer en Guardamar (Alicante).
Morell/EFE

La Guardia Civil de Alicante está investigando las causas de la muerte violenta de una mujer de 77 años, de nacionalidad española, y las lesiones que presentaba su hijo, de 51, unos hechos ocurridos en un domicilio de la localidad de Guardamar del Segura, Alicante.

El aviso se ha recibido a las 6.25 horas de este miércoles en el que se alertaba de que había una anciana muerta en su domicilio de esta localidad alicantina y su hijo presentaba lesiones, según han informado fuentes del Instituto Armado.

De acuerdo con fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, ha sido el hijo herido el que ha llamado para alertar de lo sucedido y ha asegurado que habían sido víctimas de un asalto en la vivienda por parte de un grupo de entre tres y cuatro personas.

Los supuestos asaltantes le golpearon en la cabeza, lo que le hizo perder la conciencia y, cuando la ha recuperado, ha visto a su madre ya fallecida y ha dado la voz de alarma. La Guardia Civil investiga cómo han sucedido los hechos y está recogiendo pruebas y elaborando el atestado.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido sobre las 6.30 horas el aviso para asistir a las dos personas heridas en el domicilio. Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado una unidad del SAMU y otra de SVB.

El equipo médico únicamente ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer mientras que ha asistido al hombre por traumatismo craneoencefálico. El herido ha sido trasladado al hospital de Torrevieja en la ambulancia de soporte vital básico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión