La cibercriminalidad genera beneficios de más de 5,5 billones de euros

El director general de la Policía ha afirmado este viernes en Toledo que este tipo de delincuencia requiere un combate "cada vez más eficaz".

Toma de posesión de Javier Pérez Castillo
Toma de posesión de Javier Pérez Castillo
Angeles G. Visdomine

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha afirmado este viernes en Toledo que la cibercriminalidad requiere un combate "cada vez más eficaz" contra este tipo de delincuencia, ya que representa unos beneficios económicos para las grandes redes de 5,5 billones de euros.

Asimismo, ha dicho que garantizar la seguridad en los entornos físicos y virtuales es uno de los grandes retos que está abordando en estos momentos la Policía Nacional, que "está pasando por un muy buen momento", ha asegurado Pardo en el acto de toma de posesión del comisario principal Javier Pérez Castillo como nuevo jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Pardo ha destacado que en los últimos cuatro años la institución ha crecido en 7.200 nuevos agentes, y ha considerado: "Esta es la forma en trabajar para mejorar la seguridad".

Pardo ha añadido que la Policía Nacional "ha conseguido mejorar sus presupuestos en los tres últimos años en casi 1.000 millones de euros más y es muy importante cuando hablamos de una institución que hace tres años tenía un presupuesto de poco más de 3.000 millones de euros y el año que viene va a contar con casi 4.000 millones".

"Esto son obras, no palabras, es muy, muy importante", ha aseverado Pardo, que ha apuntado "los españoles perciben que somos una institución útil para la sociedad, por eso nos quieren".

Según ha recalcado el director general de la Policía: "Somos útiles, estamos día a día, codo a codo, con los ciudadanos, y además somos la institución de seguridad que probablemente más se parece a la sociedad a la que sirve, porque somos una institución de carácter urbano, moderna y flexible".

En este contexto, ha hecho hincapié en que tiene más de 7 millones de seguidores en las redes sociales, lo que se utiliza para hacer una labor de prevención, "que es una de las señas de identidad en materia de seguridad de la Policía Nacional", ha agregado.

Además, es una institución igualitaria, que alberga en su seno a casi 12.000 mujeres, ha apuntado Pardo, que ha explicado que "somos la institución nacional con mayor presencia de la mujer", como muestra que un 38,8 por ciento de los nuevos agentes incorporados en los últimos cuatro años son mujeres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión