La incesante lluvia anega líneas de metro, túneles y calles en Madrid

Media docena de líneas de metro han tenido que interrumpir el servicio y algunas estaciones se han visto anegadas por completo.

El fuerte aguacero se ve dentro de la estación de metro Islas Filipinas en Madrid
El fuerte aguacero se ve dentro de la estación de metro Islas Filipinas en Madrid
RUTH @RUTH_VG

La incesante lluvia que durante la tarde ha caído sobre Madrid ha provocado dificultades en numerosas calles y vías de acceso a la capital, así como en el transporte público. Media docena de líneas de metro han tenido que interrumpir el servicio y algunas estaciones se han visto anegadas por completo.

Hasta las ocho de la tarde, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han efectuado 38 intervenciones relacionadas con la lluvia, sobre todos balsas de agua, accidentes leves y daños en edificaciones, según el balance de intervenciones de Emergencias Madrid.

En toda la región, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado hasta las 19.30 un total de 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y la retirada de árboles caídos.

Inundado el metro de Banco de España

El fuerte chaparrón ha tenido especial incidencia en Metro: Las líneas 2, 4, 5, 6, 7 y 11 se han visto afectadas y solo se ha restablecido el servicio en las líneas 6 y 7.

Fuentes del servicio de Metro han informado a EFE de que la circulación se encuentra interrumpida en la línea 4, cortado entre las paradas de Lista y Goya, en ambos sentidos.

En la línea 2 tampoco circulan los convoyes entre las estaciones de Las Rosas y La Elipa, aunque ya hace parada en Quevedo y en Banco de España.

Ha sido esta última estación, situada en la calle de Alcalá, donde la intensa lluvia se ha colado con fuerza hasta el vestíbulo dejándolo completamente anegado, según muestran diversos vídeos captados por ciudadanos y que circulan por redes sociales en los que se ve cómo el agua discurre como si fuera una cascada por las escaleras de entrada y convierte en una piscina los interiores.

El agua ha dejado sin servicio cinco paradas de la línea 5 entre Pirámides y Vista Alegre y en la línea 11 el metro no efectúa parada entre La Peseta y La Fortuna.

El servicio de Cercanías tampoco se ha librado y se ha interrumpido el servicio de trenes entre Atocha y Chamartín por el túnel de Sol.

Balsas de agua en túneles

Varios túneles de la capital como el de la calle Bailén han quedado también anegados y numerosas calles por todo Madrid se han visto totalmente encharcadas por la fuerza del aguacero.

La presencia de varios vehículos averiados a causa de las balsas de agua y algunos accidentes han complicado la hora punta de la tarde en las calles de la capital y en las carreteras de acceso a Madrid, causando retenciones y congestión en las principales vías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión