Nacional
Suscríbete

Cae una banda especializada en el robo de relojes de alta gama en Baleares

La organización criminal habría cometido al menos 16 robos con violencia de relojes de alta gama en Palma de Mallorca entre mayo y julio.

Foto de archivo de un coche de la Policía Local de Palma
Foto de archivo de un coche de la Policía Local de Palma
HA

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo asentado en Barcelona especializado en el robo con violencia de relojes de alta gama cometidos en las islas Baleares, en una operación policial en la que han sido detenidos tres integrantes de la banda.

Según informa este lunes la Policía Nacional, la organización criminal habría cometido al menos 16 robos con violencia de relojes de alta gama en Palma de Mallorca entre los meses de mayo y julio, cuando fueron detenidas en una primera fase de la operación policial dos personas de la banda.

Estas dos personas fueron arrestadas en el puerto de Palma de Mallorca cuando iban a coger un barco con destino a Barcelona.

Las investigaciones policiales permitieron arrestar a una tercera persona en la capital catalana, que sería la encargada de realizar tareas de coordinación y recepción del material robado.

Los tres detenidos formaban parte de un grupo criminal de carácter itinerante, aunque asentado en Barcelona.

Los investigadores pudieron constatar cierto grado de organización y coordinación a la hora de ejecutar estos delitos, ya que una parte de este grupo se encargaba de materializar dichos robos, mientras que otros recibían la mercancía robada y le daban salida en el mercado ilegal.

En la segunda fase de la operación, se realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido en Barcelona, en el que fueron intervenidos 4.000 euros, tres relojes de alta gama, otros dos aparentemente falsos y varios teléfonos móviles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión