Nacional
Suscríbete por 1€

Localizan en Alicante a dos fugitivos buscados por la justicia belga y polaca

Uno de los detenidos estaba siendo buscado por las autoridades por delitos de robo con violencia y apropiación indebida y el otro, por un delito contra la propiedad.

El hombre obligaba a las mujeres a prostituirse.
Recurso de un vehículo de la Policía Nacional
E.P.

La Policía Nacional ha localizado ocultos en Alicante a dos fugitivos sobre los que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictadas por los autoridades de Bélgica y Polonia por delitos contra la propiedad y por las que se enfrentaban a penas de prisión.

Uno de los detenidos estaba siendo buscado por las autoridades belgas por delitos de robo con violencia y apropiación indebida, por los que se enfrentaba a una pena de 20 años de prisión, y el otro era buscado por la justicia polaca por un delito contra la propiedad al haberse apropiado de más de 220.000 PLN (moneda polaca) tras no devolverlo a la persona que se lo había prestado.

El fugitivo buscado por las autoridades belgas fue localizado por una dotación policial que se encontraba de servicio realizando una patrulla en prevención de la delincuencia en una de las calles de la localidad alicantina, según fuentes policiales.

Los agentes observaron a dos varones que al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud esquiva, por lo que les dieron el alto y tras comprobar la identidad de uno de ellos, descubrieron que tenía en vigor una búsqueda y detención para extradición dictada por las autoridades de Bélgica por un delito contra la propiedad.

El arrestado, de nacionalidad francesa y de 24 años de edad, se encontraba en busca y captura por delitos de robo con violencia y apropiación indebida, cometidos en Bélgica en el mes de agosto de este año y por los que se enfrenta a una pena de 20 años de prisión.

El otro detenido, un ciudadano polaco de 40 años, fue localizado en un hotel de la localidad alicantina por agentes de Seguridad Ciudadana.

El fugitivo era buscado por las autoridades de su país por un delito contra la propiedad, al haberse apropiado de más de 220.000 PLN (moneda polaca), dinero que le había prestado otra persona a la que engañó tras no cumplir con su obligación de devolverle el dinero que le había sido entregado como préstamo.

Los hechos fueron cometidos entre los años 2013 y 2015 y el detenido se enfrenta a una pena de prisión de un año y ocho meses.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión