La reforma del delito de sedición permitirá a Puigdemont "volver antes"

Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Cataluña, Pablo Baró.

Carles Puigdemont se postula para seguir presidiendo el Consejo por la República
Carles Puigdemont .
David Borrat

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Cataluña, Pablo Baró, ha asegurado que la reforma del delito de sedición del Código Penal facilitará que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pueda "volver antes si no quiere enfrentarse al juicio".

En una entrevista en el programa 'Converses de Cope Catalunya i Andorra' este sábado, ha dicho que la derogación es un gran error porque "nunca se debe legislar para casos concretos en materia de derecho penal".

Para él, con esta medida se "cambia el relato de lo que sucedió en 2017" a través del Boletín Oficial del Estado, y ha dicho textualmente que no es normal legislar directamente contra resoluciones de los jueces.

Sobre la ley del 'sólo sí es sí', ha dicho que "no se puede imputar a los jueces las deficiencias de una norma" y ha añadido textualmente que el Tribunal Supremo puede y debe unificar la doctrina cuando hay criterios dispares y no puede enmendar errores de otros, según él.

Ha lamentado los ataques que considera que están recibiendo los jueces por la aplicación de esta nueva ley, también desde el propio Gobierno: "Es la huida hacia adelante de quien no quiere reconocer sus propios errores", ha considerado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión