Feijóo redobla la presión contra el Gobierno con el 'solo sí es sí' y la sedición

Ayuso considera, tras la decisión de los tribunales de Madrid de revisar las condenas a la baja de agresores sexuales, que "el problema no es de los jueces".

Feijóo pide al Gobierno que "entre en razón" y cambie la ley del 'sí es sí'
Feijóo pide al Gobierno que "entre en razón" y cambie la ley del 'sí es sí'
Daniel Pérez

Horas después de que el Congreso diera luz verde, de madrugada y en un pleno bronco, a la supresión del delito de sedición, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a la carga contra el Gobierno para tratar de hacer mella con este asunto y la ley del 'solo sí es sí'. El líder gallego ha urgido a Pedro Sánchez a cambiar la "errática" norma que, considera, ha permitido "revisar a la baja decenas de condenas de agresores sexuales". Dicho esto, ha dado su palabra de que si el presidente del Gobierno no lo hace, él lo hará cuando gobierne.

"Si Sánchez no rectifica la errática Ley del 'solo sí es sí' tienes mi palabra de que lo haré yo", ha afirmado Feijóo en un vídeo grabado que ha difundido en su cuenta oficial de Twitter con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre.

El jefe de la oposición ha recalcado que "quien comete un error tiene que aceptarlo y corregirlo", después de que esa ley del Gobierno haya "permitido revisar a la baja decenas de condenas de agresores sexuales".

En esa línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado sobre la decisión de los jueces de Madrid de unificar criterios para revisar a la baja condenas de delincuentes sexuales tras la ley del 'solo sí es sí'. "La culpa no es de los jueces, es de la ley", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión