Pablo Iglesias dice que el ataque a Montero de Vox "no es aislado" y pide reflexionar a los "que se pusieron de perfil"

Mientras, Sánchez  ha reivindicado este jueves la "política útil" frente al "griterío de los que no ofrecen nada más salvo insultar".

Debate Presupuestos 2023
La ministra de Igualdad, Irene Montero (d), y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 , Ione Belarra (i)
ZIPI

El exsecretario general de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, considera que el ataque de Vox a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, "no es un hecho aislado", sino "el resultado de una campaña sostenida de desinformación y ataques contra la Ley 'solo si es sí' y contra Montero".

En un tuit, Iglesias se ha sumado a las reacciones desatadas tras la intervención de la diputada de Vox en el Pleno del Congreso de los Diputados, Carla Toscano, en la que afirmaba que "el único mérito" de Irene Montero es "haber estudiado en profundidad" a Pablo iglesias", su pareja y fundador de Podemos, y la calificaba de "libertadora de violadores".

Ante estas acusaciones, Pablo Iglesias considera que "los que callaron o se pusieron de perfil y los que acusaron a Podemos de victimismo, hoy deberían reflexionar".

Sánchez reivindica los presupuestos frente al insulto y al griterío

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este jueves la "política útil" como es, en su opinión, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que saldrán adelante este jueves, frente al "griterío de los que no ofrecen nada más salvo insultar".

Así lo ha asegurado en Twitter tras la bronca que se vivió este miércoles en el Congreso después de las afirmaciones de la diputada de Vox Carla Toscano.

"Ayer vimos un ejemplo de lo peor de la política. La del insulto y el machismo. Reivindiquemos la política útil: la que hoy saldrá adelante con los #PGE, con nuevos impuestos a quien más tiene, la de la convivencia frente al griterío de los que no ofrecen nada más salvo insultar", ha escrito.

La bronca tuvo lugar durante en el debate de los presupuestos del Ministerio de Igualdad, en el turno de portavoces, cuando Toscano le recriminó a Montero que se atreva a "insultar a toda la judicatura".

Belarra, "emocionada" con el apoyo internacional a Montero"

La secretaria general de Podemos y Ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha expresado en Twitter su "emoción" por el apoyo internacional que está recibiendo su compañera de partido y Ministra de Igualdad, Irene Montero, tras las acusaciones de Vox en el Congreso de los Diputados.

"A veces la magnitud de los avances y de los ataques se ve con más claridad desde fuera. Emocionadas con el apoyo internacional que está recibiendo @Irene Montero y las políticas feministas que está impulsando. Gracias de corazón", ha escrito Belarra en su perfil de Twitter.

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y el de Chile, Gabriel Boric, han expresado su apoyo a Irene Montero tras el ataque de la diputada de Vox, Carla Toscano, acusando a la Ministra de Igualdad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión