Detenido en Marbella un fugitivo buscado en Francia por secuestros y torturas

El investigado pertenecía presuntamente a una banda dedicada al tráfico de drogas.

Comisaría de Marbella donde fue detenido
Comisaría de Policía de Marbella
Policía Nacional

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Policía en Marbella (Málaga) al estar reclamado por las autoridades de Francia debido a su presunta implicación en secuestros y torturas de forma extremadamente violenta a personas relacionadas con el tráfico de drogas.

El prófugo fue localizado cuando se disponía a subir a un vehículo junto a otras personas y, una vez identificado y comprobada la vigencia de la orden europea de detención y entrega, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, ha informado la Policía.

El investigado pertenecía presuntamente a una banda dedicada al tráfico de drogas, dentro de la que desempeñaba distintos papeles, desde intermediario hasta guardar el dinero de la red o cometer secuestros y torturas de forma muy violenta.

Según consta en la requisitoria, en 2020 el prófugo participó junto a otros miembros de la organización en el secuestro y torturas a un hombre, como represalia por el robo de 90 kilogramos de cocaína a la organización.

El hecho fue especialmente violento y la víctima fue descubierta con múltiples heridas en el cuerpo y quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión