Emilio Tuñón, Premio Nacional de Arquitectura 2022

El jurado ha destacado la coherencia de su obra arquitectónica, su dominio sobre las técnicas constructivas y su vocación de servicio a la sociedad.

Museo de Arte Contemporáneo en Cáceres, diseñado por Emilio Tuñón.
Museo de Arte Contemporáneo en Cáceres, diseñado por Emilio Tuñón.
E.P.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido al arquitecto Emilio Tuñón el 'Premio Nacional de Arquitectura 2022', que ha sido destacado por el jurado por la coherencia de su obra arquitectónica, su dominio sobre las técnicas constructivas y su vocación de servicio a la sociedad.

El jurado ha resaltado su capacidad para encontrar referencias en la cultura, arte, la literatura, la historia o la música y el reconocimiento internacional de su obra, repartida por toda España. También ha valorado su labor como docente que ha conseguido crear Escuela uniendo diferentes generaciones de arquitectos.

El Premio Nacional de Arquitectura, dotado con 60.000 euros, está promovido por el Ministerio, que concede el galardón a propuesta de un jurado compuesto por destacados profesionales, bajo la presidencia honorífica de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez.

La candidatura del arquitecto, presentada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, ha sido la elegida por el Jurado en la reunión del pasado lunes 7 de noviembre. Posteriormente, se ha puesto en conocimiento de la ministra, Raquel Sánchez, quien ha dado la noticia al galardonado, tras lo cual se concederá el premio por Orden Ministerial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión