Extinguido el incendio con riesgo químico de la azufrera de Tarragona

El cuerpo de bomberos ha constatado que el material quemado está totalmente frío y no hay presencia de producto en el exterior de la industria.

Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio en una nave industrial en Constantí (Tarragona)
Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio en una nave industrial en Constantí (Tarragona)
EP

Los Bomberos de la Generalitat han declarado como extinguido el incendio de una empresa azufrera y de fertilizantes del polígono industrial de Constantí (Tarragona), que este lunes obligó a activar en fase de alerta el plan por emergencias químicas de Tarragona (Plaseqta).

El cuerpo de bomberos ha dado el incendio por extinguido después de constatar que el material quemado está totalmente frío y no hay presencia de producto en el exterior de la industria derivado del fuego, y ya se han retirado de la zona.

La activación del Plaseqta comportó la activación de las sirenas de alerta de confinamiento del polígono y de un radio poco poblado entre los municipios de Constantí y Reus que se ha levantado totalmente a las dos de esta madrugada.

El incendio se declaró a las 14.16 en las instalaciones de Afepasa, una de los líderes mundiales en fertilizantes agrarios, en el polígono de Constantí, a causa de un problema eléctrico que causó una deflagración, según la empresa.

Los Bomberos de la Generalitat destinaron 28 dotaciones, entre ellas, efectivos del Grupo Riesgos Tecnológicos y una unidad sanitarizada que estabilizaron el incendio a las ocho de la noche.

En torno a la empresa se estableció un perímetro de seguridad y se cortaron las carreteras de Constantí a Reus y El Morell; el tráfico ferroviario y se desvió un vuelo que debía aterrizar en el aeropuerto de Reus hacia el Prat de Llobregat.

Dos agentes municipales tuvieron que ser atendidos por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por intoxicación de humo y ya están los dos dados de alta.

El incidente llega después de que el pasado día 2 Tarragona protagonizara el mayor simulacro de emergencia química con población hecho en Cataluña, en el que se probó el envío masivo de alertas por telefonía móvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión