sucesos

Torrecaballeros (Segovia) arropa al padre de Olivia y guarda cinco minutos de silencio en memoria de la niña

"Se va a quedar siempre con nosotros", ha afirmado el padre entre sollozos, tras lo que ha sido interrumpido por los vecinos entre aplausos de apoyo.

Torrecaballeros (Segovia) rinde un emocionado homenaje a su "pirata" Olivia
Torrecaballeros (Segovia) rinde un emocionado homenaje a su "pirata" Olivia
Nacho Valverde Pablo Martín

La localidad segoviana de Torrecaballeros ha arropado este mediodía a Eugenio García, el padre de Olivia, la niña de seis años cuyo cadáver fue hallado en la cama de un piso de Gijón junto a su madre, ahora detenida, y ha guardado cinco minutos de respetuoso silencio en un acto celebrado en la Plaza Mayor que ha acabado con un aplauso en memoria de la pequeña, "la pirata que enredaba por todos los lados", como ha rememorado su padre, y que estaba vinculada a este pueblo de su familia paterna cuyos abuelos residen en él.

Los vecinos de Torrecaballeros, entre los que se encontraba el alcalde, Rubén García, han portado algunas fotos de la niña y han acompañado a los amigos y a los familiares de Olivia, entre los que se encontraban, además del padre, una prima y una tía de la menor y la pareja del progenitor que ha rememorado el "poquito tiempo" que ha podido pasar con su hija y a la que ha recordado como "una disfrutona nata".

"Pobrecita, pobrecita no supimos verlo", ha exclamado el padre que ha explicado que el homenaje de hoy iba por su hija. "Ya habrá tiempo para más cosas", ha añadido como ha compartido el abogado de la familia paterna en un día "de muchas emociones" para una "familia desolada" y para la que ha pedido respeto a estos momentos de dolor con el reto de que se pueda evitar cualquier cosa parecida a este caso.

Varios peluches y un ramo de flores blancas han servido también para recordar y para querer a esta niña de seis años a la que Torrecaballeros despedirá esta tarde con un funeral que tendrá lugar en la Iglesia de San Nicolás de Bari en una "vuelta a casa", en palabras del padre, que ha reconocido que no era la manera que había imaginado hace unos días. "Se va a quedar siempre con nosotros", ha afirmado entre sollozos tras lo que ha sido interrumpido por los vecinos entre aplausos de apoyo.

Acto seguido y tras recuperar la voz, Eugenio García ha exclamado que un padre no debe enterrar a sus hijos porque "no es natural" y ha recordado que el deber de una madre es cuidar de sus hijos y ha pedido que una "salvajada" como la muerte de Olivia "no puede volver a pasar esto".

"No tiene sentido ¿por qué ha muerto Olivia? El odio no lleva a ningún lado, no vamos a ningún lado con el odio", ha concluido que ha pedido apartar a "esta gente" -en alusión a la madre de Olivia- de la sociedad y de las personas de bien.

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Torrecaballeros que ha clamado "alto y fuerte" que no se puede repetir un hecho como el que ha llevado a la muerte de Olivia. "Cualquier adjetivo que le pongamos se queda corto, es una barbaridad", ha afirmado el regidor en el momento de decir adiós a la pequeña en unas circunstancias para las que no ve una "explicación lógica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión