Cae Laika, uno de los delincuentes más peligrosos de Ceuta

Fue interceptado junto a otras dos personas en un control en Cádiz y, aunque en un primer momento logró escapar, terminó siendo arrestado.

La Guardia Civil busca armas en una explanada del barrio El Príncipe de Ceuta.
Foto de archivo de una operación de la Guardia Civil en Ceuta.
Reuters

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, entre ellos a Y.M.S., alias Laika, uno de los delincuentes más peligrosos de Ceuta y de los más buscados por las fuerzas de seguridad por ser miembro de unas de las bandas que en las últimas semanas están operando en la ciudad autónoma.

Fuentes próximas a la investigación han explicado que la pasada noche, en un control de la Guardia Civil en la A-381, en el término municipal de Medina Sidonia (Cádiz), un vehículo se lo saltó y sus ocupantes arrojaron una bolsa que, presuntamente, contenía hachís.

Los agentes utilizaron el dispositivo de bloqueo, que incluye una cadena con pinchos, pero los sospechosos pasaron por encima de ella y llegaron a pinchar las ruedas del vehículo.

Aun así, circularon unos dos kilómetros hasta que tuvieron que frenar bruscamente para bajarse del coche y huir a pie.

Dos de ellos intentaron esconderse entre la maleza, pero fueron interceptados por los agentes, mientras que el tercero, Laika, consiguió huir.

En su huida perdió el teléfono móvil y se dirigió hacia el patio de un cortijo privado para pedir a sus moradores que le dejaran llamar para que fueran a recogerle.

Ante el aspecto sospechoso del intruso -llevaba la camisa rota por los pinchos de la cadena-, las personas que se encontraban en el cortijo alertaron a la Guardia Civil, que finalmente le detuvo.

Los tres arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales y Laika, en concreto, con cinco requisitorias judiciales. Para él al menos, un juez ha decretado su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión