sucesos

Nueve niños atendidos por inhalación de humos tras el incendio de una casa okupada en Almendralejo

El origen, según los bomberos, pudo deberse a una estufa cerca de una cama en una de las habitaciones.

Nueve niños atendidos por inhalación de humos tras incendio en Almendralejo
Nueve niños atendidos por inhalación de humos tras incendio en Almendralejo
Gloria Casares

Nueve niños han tenido que ser atendidos por inhalación de humos y ansiedad tras el incendio ocurrido en un edificio de Almendralejo (Badajoz), que ha calcinado una vivienda y ha afectado a las plantas superiores, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

El incendio se declaró sobre las once de la noche en una vivienda del edificio ubicado en el número 101 de la calle Mérida, lugar hasta el que fueron enviados dotaciones de bomberos de Almendralejo y Villafranca de los Barros, efectivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y Policía Nacional.

Los servicios de emergencia procedieron a desalojar el edificio y nueve niños fueron trasladados al Hospital Tierra de Barros con carácter leve por inhalación de humos y crisis de ansiedad.

Según han informado este domingo desde el Parque de Bomberos, nueve menores y dos adultos tuvieron que ser rescatados por los bomberos del tercer piso del edificio tras un incendio en la segunda planta, que obligó a desalojar a una 150 personas de todo el bloque.

Siete de los menores tuvieron que ser trasladados en una ambulancia del Punto de Atención Continuada de San José de Almendralejo por intoxicación de humo, aunque recibieron el alta a las pocas horas. También tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios varios bomberos, debido a la inhalación de humo y al esfuerzo realizado en el rescate por una ventana y con la escala.

El piso de la segunda planta en el que se encontraban los nueve menores y dos adultos y donde se originó el incendio, quedó totalmente calcinado y un piso en la tercera planta quedó precintado por posibles daños estructurales, según un responsable del parque de bomberos.

El origen, según los bomberos, pudo deberse a una estufa cerca de una cama en una de las habitaciones. Aseguran que se trató de un “incendio importante”, que requirió el rescate por la fachada por su “peligrosidad”.

Los menores, de entre 1 y 8 años, pertenecen a dos familias de etnia gitana y nacionalidad rumana y en el momento del suceso se encontraban con la abuela y con el padre de seis de ellos, según han explicado los vecinos. Según señalan es un bloque de pisos que está ocupado ilegalmente y que son realquilados por personas españolas a los temporeros y otros inquilinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión