Nacional
Suscríbete por 1€

Ortega Smith encuadra en la "normalidad" los cambios en Vox, niega fisuras y dice no tener problemas con Olona

Tras dejar el cargo como secretario general del partido, compaginará la candidatura a la Alcaldía de Madrid con la vicepresidencia del grupo.

Ortega Smith a la salida del Congreso, este jueves.
Ortega Smith a la salida del Congreso, este jueves.
Chema Moya

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha encuadrado en la "absoluta normalidad" los cambios en el partido -deja la secretaría general de la formación-, ha negado crisis internas y ha asegurado que no tiene "ningún problema" con su excompañera de filas Macarena Olona.

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, el también candidato a la Alcaldía por Madrid de Vox ha declarado que con esos cambios se preparan "para ser lo más útiles para los españoles en cada momento y en cada lugar".

"Y en este momento, a quien era el secretario general hasta el día de ayer, le toca un reto muy importante, afrontar la recuperación de la capital de España para todos los madrileños, sin restricciones, sin multas, sin políticas de la izquierda, sin mentiras ni engaños electorales", ha declarado.

Los cambios los ha circunscrito en una "absoluta normalidad" y apunta a algunos medios de comunicación como los responsables de "gastar tanto tiempo intentando encontrar en Vox divisiones, enfrentamientos, malos rollos". "Somos un partido unido, defendemos unas mismas ideas. Y encima somos amigos, compañeros, con lealtad", ha remarcado.

Preguntado por su relación con quien fuera su compañera Macarena Olona, Ortega Smith ha contestado que no tiene "ningún problema" con ella ni lo ha tenido. "Fue secretaria general del grupo parlamentario, yo era diputado nacional. No tenía un trabajo como secretario general del partido coincidente con la secretaria general del grupo", ha descrito.

Sí coincidían en el trabajo jurídico, algo que ahora Ortega Smith recupera "de alguna manera" porque el presidente de la formación, Santiago Abascal, le ha pedido que compagine la candidatura a la Alcaldía de Madrid con la vicepresidencia de Vox, lo que supone recuperar el control y dirección jurídica de la formación.

Ortega Smith ha avanzado que se centrará en las actuaciones judiciales contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien "ha actuado con inconstitucionalidad, arbitrariedad y sectarismo en esos estados de alarma fraudulentos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión