Ossorio dice que los familiares de los fallecidos en residencias de la comunidad en pandemia "ya lo han superado"

Más Madrid ha pedido su dimisión alegando que "hay 7.291 razones para que no siga en su puesto ni un día más", en referencia al número de decesos en estos centros.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Víctor Casado / Efe

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades en la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha vuelto a indignar a la ciudadanía al asegurar que las familias de los fallecidos en las residencias madrileñas "ya lo han superado". Más Madrid ha pedido la dimisión o cese inmediato del número dos de Ayuso

Las declaraciones han tenido lugar al ser preguntado por la razón del PP madrileño para oponerse a una comisión de investigación para abordar las necesidades sociosanitarias en las residencias de mayores en la Asamblea de Madrid. El vicepresidente ha asegurado que la iniciativa mandaría un "mensaje falso" a los familiares de que las muertes que tuvieron lugar durante la pandemia se pudieron evitar.

Así se ha manifestado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha sido preguntado por el hecho de que Vox haya decidido activar para el Pleno de este jueves su creación.

Ossorio, que ha reprochado al Gobierno de España que no tomase "medidas rápidas" para hacer frente a la pandemia, ha sostenido que esta comisión solo tiene "interés electoral y va a causar daño a las familias" que van a volver a pensar que se podrían haber evitado los fallecimientos. "Creo que eso las familias ya lo han superado. Esto es lo que creo es que no es procedente", ha dicho hoy el consejero en la Real Casa de Correos.

A su parecer, lo "raro" a estas alturas es que la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la de Vox, Rocío Monasterio, coincidan "en esta actuación". 

El grupo Más Madrid ha pedido la dimisión o el cese inmediato de Ossorio, al considerar que estas declaraciones son "una vergüenza para Madrid". "Exigimos su dimisión o cese inmediato, hay 7.291 razones para que no siga en su puesto ni un día más", han lanzado desde el partido liderado en la región por Mónica García. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión