Muere la actriz madrileña Beatriz Álvarez-Guerra de 28 años tras caer su coche a un río

Su novio, que conducía el vehículo, ha sido detenido por hacerlo sin permiso de circulación en el momento del suceso, registrado en Pontevedra.

Muere la actriz Beatriz Álvarez-Guerra en un accidente de coche a los 28 años
Muere la actriz Beatriz Álvarez-Guerra en un accidente de coche a los 28 años
Instagram

La actriz madrileña Beatriz Álvarez-Guerra, de 28 años, falleció la tarde del pasado martes cuando el coche en el que viajaba con su pareja, un joven de 24 años, cayó a un río en la localidad de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). 

Todo apunta a que la pareja se encontraba de vacaciones en la localidad gallega cuando sucedió el accidente en la tarde del martes 4 de octubre en la carretera PO-235. El joven, de Valongo pero residente en Madrid, ha sido puesto en libertad pero está investigado por un delito de homicidio por imprudencia, según confirmó el Tribunal Superior de Justica de Galicia.

Álvarez-Guerra era muy conocida en el círculo de teatros madrileño y había ejercido como productora en numerosas series nacionales, además de escribir el guion de cortometrajes como 'Todo al rojo', según publica el diario ABC.

El suceso

La Guardia Civil detuvo al joven de 24 años que conducía el coche en el que viajaba su pareja, la actriz madrileña Beatriz Álvarez-Guerra, que murió ahogada al precipitarse el vehículo a un río en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), tras comprobar que carecía de carnet de conducir.

El accidente se produjo sobre las tres de la tarde del pasado martes en el lugar de Loureiro, a la altura del kilómetro 1 de la carretera PO-235.

El vehículo se precipitó al río, desde una altura de unos diez metros, tras salirse de la vía en una zona de curvas pronunciadas, según las primeras hipótesis por un despiste del conductor.

El vehículo se precipitó al río, desde una altura de unos diez metros
El vehículo se precipitó al río, desde una altura de unos diez metros
Protección Civil de Cerdedo-Cotobade

La víctima no logró salir del coche a pesar de los intentos de su pareja, que incluso pidió auxilio a otros conductores que se lanzaron al río para intentar sacarla. Sus esfuerzos fueron en vano al estar el vehículo volcado y el agua muy turbia, debido al impacto y a la pérdida del combustible. Poco después, los servicios de emergencia pudieron constatar que la joven se encontraba dentro del coche, ya sin vida.

El conductor logró abandonar el vehículo por sus propios medios y fue atendido en el lugar por personal sanitario del 061.

Hasta el lugar del accidente fueron movilizados también desde el 112 efectivos de los bomberos de los parques de Pontevedra y O Salnés y del GES de A Estrada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión