asturias

Investigan a un padre por agredir y obligar a su hijo de 8 años a comer sus heces

Los padres están divorciados y el pequeño pasaba unos días con su él.

Un informe demoledor que radiografía la evolución de los abusos sexuales a niños y adolescentes en España en la última década
Según la denuncia de la madre, el pequeño sufrió múltiples golpes. Imagen de archivo
HA

Un hombre ha sido denunciado y llamado a declarar en Oviedo por supuestamente golpear a su hijo de 8 años y obligar a comer sus heces, según publica el diario 'El Comercio'. El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha llamado a declarar en calidad de investigados al padre de un niño de ocho años y a su actual pareja, de 26 años, acusados de maltratar al pequeño, a quien supuestamente propinaron una paliza y obligaron a tragar sus propias heces.

Al parecer, los hechos se produjeron tras tres días de presuntas vejaciones, insultos y episodios de violencia física contra el menor, según la denuncia interpuesta por la madre del niño. 

Los padres del menor están divorciados, y el niño pasaba unos días con su progenitor. Según sostiene la madre, tras estar cuatro días con su padre, el crío llegó con magulladuras, golpes y arañazos en la ara, y con los mofletes hinchados, varios hematomas y el labio roto. El niño aseguró que su padre le había hecho tratar sus propias heces.

Según publica El Comercio, el pasado 2 de septiembre, la madre dejó a su hijo con su padre y su pareja porque necesitaba unos días para realizar una mudanza. 

Cuatro días después, recibió una llamada del padre diciéndole que el niño "se está portando mal, que no está teniendo un comportamiento normal y que se estaba autolesionando; que se había hecho caca encima, que no lo aguantan y que se lo iba a llevar a casa".

Finalmente, fue un familiar del padre quien le entregó al niño después de haberlo aseado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión