podemos

Darias espera blindar la sanidad pública con Podemos en el Congreso

Este lunes, Unidas Podemos presentó una batería de enmiendas en las que condicionaba su apoyo a que Sanidad "revierta el camino de la privatización".

Consejo de Ministros
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa de este martes.
JUAN CARLOS HIDALGO

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho este martes que espera sacar adelante este jueves en el Congreso el proyecto de ley de equidad, universalidad y cohesión, que blinda la sanidad pública, y para ello, ha subrayado, que confía especialmente en el apoyo de los socios del Gobierno de coalición.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Darias ha apelado a la capacidad de negociación de todos los grupos parlamentarios pero sobre todo de Unidas Podemos para que el proyecto de ley, que deroga parcialmente la ley 17/1997 de privatización de la sanidad de José María Aznar, finalmente se apruebe.

Darias ha insistido en que es una ley "trabajada por todos los ministerios y absolutamente respetuosa con las competencias de las comunidades y el marco normativo de las directivas comunitarias".

De esta forma, la ministra coincide con las declaraciones de este martes en el Congreso del portavoz socialista, Patxi López, que ve factible el acuerdo con Unidas Podemos para que apoye la ley.

Este lunes, Unidas Podemos presentó una batería de enmiendas en las que condicionaba su apoyo a que Sanidad "revierta el camino de la privatización".

Este martes, Unidas Podemos ha rebajado el tono respecto a su negativa a respaldar el proyecto de ley tras reunirse con la ministra de Sanidad, a la que, según fuentes del grupo parlamentario, ya no ven cerrada a negociar algún tipo de límite a la posibilidad de "privatizar" la sanidad pública en el trámite parlamentario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión