Nacional
Suscríbete por 1€

sucesos

Ahogado un matrimonio holandés cuando se bañaba en una playa de Torrevieja

Varios usuarios se percataron de que, sin éxito, la pareja trataba de alcanzar la orilla y cuatro de ellos se lanzaron al agua y llegaron a nado hasta el matrimonio, aunque no pudieron salvarles la vida.

Mueren ahogados un hombre y una mujer en una playa de Torrevieja.
Mueren ahogados un hombre y una mujer en una playa de Torrevieja.
Google Maps/Ep

Un matrimonio holandés formado por un hombre de 56 años y una mujer de 55 ha fallecido ahogado cuando se bañaba en una playa de Torrevieja, en la pedanía de La Mata, después de no poder salir a la orilla por la intensa corriente del mar en una jornada con viento de Levante.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, varios usuarios de la playa a la altura de la Torre se percataron de que, sin éxito, la pareja trataba de alcanzar la orilla y cuatro de ellos se lanzaron al agua y llegaron a nado hasta el matrimonio.

Las cuatro personas pudieron sacar fuera del mar al matrimonio y cuando llegaron los bomberos del Consorcio Provincial y el personal médico de una ambulancia del SAMU les practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) sin resultado positivo.

La playa de La Mata es muy abierta y se forman fuertes remolinos y corrientes en dirección mar adentro las jornadas de viento de Levante. Se añade la circunstancia de que el servicio de socorrismo en Torrevieja se ha prolongado del 15 de junio al 15 de septiembre, por lo que hoy no había vigilancia ni banderas.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) ha informado de que a este suceso acudieron sendas unidades del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB). 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión