Illa pide al Govern que "haga su trabajo" y "deje de pelearse"

El líder del PSC ha criticado al Govern de ERC y Junts por "no gobernar" y estar en un "conflicto permanente" que "exportan al Parlament de Cataluña".

Entrevista Salvador Illa/ 01-09-2021/ Foto Toni Galán[[[FOTOGRAFOS]]]
Salvador Illa, imagen de archivo
Toni  Galán

El líder del PSC, Salvador Illa, ha pedido al Govern que "haga su trabajo, gobierne y dejen de pelearse" y augura que el debate de política general de finales de septiembre se convertirá en "una cuestión de confianza" al presidente catalán, Pere Aragonès, por parte de sus socios.

En declaraciones a los medios a su llegada al Consejo Político Federal del PSOE en Zaragoza, Illa ha criticado al Govern de ERC y Junts por "no gobernar" y estar en un "conflicto permanente" que "exportan al Parlament de Cataluña".

"Esto empieza a ser una falta de respeto a los ciudadanos de Cataluña, con los problemas que hay", ha añadido.

Por ello, ha pedido al Govern "que haga su trabajo, que gobierne y que dejen de pelearse".

En su opinión, con este panorama el debate de política general de finales de septiembre en Cataluña se convertirá en "una cuestión de confianza" al presidente catalán, Pere Aragonès, "que le han puesto sus propios socios".

Sobre la posibilidad de apoyar o unirse a ERC para que pueda prescindir de sus socios de Junts, ha dicho que no le gusta "entrar en especulaciones" y ha insistido en que lo que ve en el Govern es "mucho despiste" y una "pelea crónica que exportan a otras instituciones".

Por otro lado, sobre la reunión este sábado en Zaragoza del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los líderes territoriales del partido, ha comentado que es una ocasión para "compartir políticas en momentos muy complejos", apostando por "las clases medias y trabajadoras", así como para "reflejar la pluralidad y diversidad de España". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión