Susto en pleno centro de Madrid por una explosión de gas en el barrio de Malasaña

Al parecer, un accidente doméstico fue el causante de la deflagración, que ha dejado dos heridos.

Lugar donde ocurrió la explosión en Malasaña
Lugar donde ocurrió la explosión en Malasaña
EP

La explosión de gas en un bajo del número 28 de la calle San Vicente Ferrer, en el barrio madrileño de Malasaña, fue causada por un "accidente doméstico" relacionado con una "instalación de butano", según fuentes de Emergencias Madrid.

La explosión, ocurrida a las 10.25 horas en esta céntrica calle madrileña, se ha saldado con dos heridos: una mujer de unos 70 años con cortes y quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y un hombre de 48 años herido más leve que ha sufrido varios golpes a causa del estallido pero que ya ha sido dado de alta.

Las primeras consideraciones apuntaban a un escape de gas, pero posteriormente Emergencias Madrid ha precisado que todo apunta a un accidente doméstico relacionado con una instalación de butano.

La Policía Nacional se encarga de esta investigación al tratarse de una explosión en el interior de un domicilio.

El edificio que ha sufrido una explosión “no sufre riesgo de colapso”, aunque los vecinos del mismo han sido desalojados y no se prevé que puedan volver a sus casas hasta pasado el fin de semana, mientras que los del número 26 se prevé que puedan ser realojados en las próximas horas.

Samur Social está en el punto donde se ha producido el accidente en contacto con los vecinos que puedan necesitar un recurso habitacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión