Un hombre, herido grave al ser alcanzado por un rayo en San Carlos de la Rápita

El suceso ha tenido lugar pasadas las seis de la tarde de este sábado en la playa del Trabucador.

Foto de recurso de un rayo
Foto de recurso de un rayo
Pixabay

Un hombre que estaba pescando en el delta del Ebro (Tarragona) ha quedado herido grave este sábado al ser alcanzado por un rayo.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que el hombre ha sufrido una descarga eléctrica por un rayo y ha sido trasladado en estado grave al hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.

Fuentes de los Mossos han explicado que el suceso ha tenido lugar pasadas las seis de la tarde en la playa del Trabucador, en el municipio de San Carlos de la Rápita, cuando la víctima, de unos 50 años, ha sido alcanzado por un rayo.

Protección Civil había activado esta tarde el plan INUNCAT en fase de prealerta en el delta del Ebro y las comarcas anexas después de que el servicio meteorológico Meteocat lanzase este sábado un aviso de tiempo violento, con riesgo de pedrisco de más de dos centímetros, rachas de viento de 90 kilómetros por hora, y tornados.

También se ha activado en el mismo nivel plan INUNCAT por riesgo de tiempo violento esta tarde y primeras horas de la noche en las comarcas del Baix Llobregat, Anoia y Bages. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión