El viento rompe los cristales de un restaurante del puerto de Gandia
Autoridad Portuaria de Valencia y la Policía Local están indicando a la población que se retire de las zonas próximas al mar.

La fuertes rachas de viento que soplan en algunos puntos de la Comunidad Valenciana han provocado la rotura de los cristales de un restaurante del paseo marítimo del puerto de Gandia (Valencia) en el que había personas dentro, sin que se haya preciado si hay algún herido.
Según ha informado el 112, la policía de la Autoridad Portuaria de Valencia y la Policía Local están indicando a la población que se retire de las zonas próximas al mar, y se ha cerrado el paseo marítimo del dique este.
La tormenta que está barriendo de noroeste a sureste la provincia de Valencia ha dejado incidencias en algunas poblaciones, como Confrentes, donde la caída varios árboles han provocado la avería de un centro de transformación, lo que afecta al tendido eléctrico del municipio.
Se ha levantado una tormenta bestial en gandia. Rayos, truenos, lluvia y un viento huracanado. Mi madre y yo encerradas en el coche porque no podíamos salir. He hecho videos y no reflejan ni la mitad de lo que está siendo. pic.twitter.com/WhFpsPwUFN
— Amaya Sánchez (@Amaya_S22) August 26, 2022
Técnicos de Iberdrola ya están interviniendo para solucionar los daños y los bomberos voluntarios del municipio están retirando los árboles caídos.
Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 21.00 se han registrado rachas de viento de 111 kilómetros por hora en Xàtiva; 89 en Utiel; 76 en Xàbia; 73 en Bicorp; 69 en Atzeneta del Maestrat; 65 en Miramar; 52 en Villena; 48 en Chelva; 46 en el aeropuerto de Valencia; 43 en Montanejos; 41 en Alicante, y 40 en Castelló.