Nacional
Suscríbete por 1€

Robles asegura que es "un momento muy complicado" para la guerra en Ucrania

La ministra de Defensa ha insistido en que  "el invierno será largo" por los posibles cortes de suministro de desde Rusia.

Margarita Robles ha visitado este lunes la Maestranza Aérea de Albacete.
Margarita Robles ha visitado este lunes la Maestranza Aérea de Albacete.
Chema Moya

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado sobre la guerra en Ucrania que "estamos en un momento muy complicado, se prevé un invierno muy largo".

Durante una visita este lunes a la Maestranza Aérea de Albacete, ha señalado que "la situación es muy preocupante" porque "es una guerra muy cruel" y ha valorado que se trata de "una guerra de defensa no solamente de Ucrania, también de los valores de la paz y la libertad".

"La guerra va a ser difícil, complicada", ha reiterado Robles, quien ha reconocido que "nunca pensamos que iba a desarrollarse así en el siglo XXI".

Ha considerado que "es evidente que Putin va a utilizar los cortes de gas como un arma de agresión a los países que están apoyando a Ucrania" y ha insistido en que "por eso es tan importante la unidad".

Ha subrayado que "una de las derrotas de Putin es precisamente que no ha logrado dividir ni a los países de la Unión Europea ni a los países de la OTAN".

Por otro lado, se ha referido al contingente del Ala-14 que este lunes ha partido desde la Base Aérea de los Llanos, en Albacete, hasta Estonia, con cuatro Eurofighter, y ha valorado que es una misión "muy especial", porque tras las dos en Bulgaria y Lituania -que concluye el día 31- ahora comienza otra compartida con Alemania.

"Es una misión esencial, muy importante, de disuasión, en el flanco Oeste, este caso en Estonia", ha dicho Robles, quien ha agregado que "España está colaborando como un aliado que es serio, fiable y responsable, dentro de la OTAN, en la protección de todos los países del flanco oeste".

También ha resaltado que las Fuerzas Armadas españolas "demuestran, una vez más, el compromiso de España con la paz, con la OTAN y con los ciudadanos de Ucrania" y ha reiterado que la política de la OTAN es de "disuasión".

Margarita Robles ha expuesto que "España y los aviones españoles están haciendo muchas intervenciones, pero de disuasión y de prevención, porque en ningún caso se va a entrar en conflicto".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión