El Rey se interesa por la recuperación turística y laboral a su llegada a Baleares

Felipe VI llegó este jueves a Mallorca para iniciar unos días de descanso y actividad institucional que le permitirán descansar junto a su familia.

Felipe VI saludando a varios ciudadanos en Palma
Felipe VI saludando a varios ciudadanos en Palma
Efe

El rey Felipe VI se ha interesado este viernes por la situación social y económica de las Islas Baleares y el buen ritmo de la recuperación turística y laboral, ha asegurado la presidenta del Gobierno autonómico, Francina Armengol.

En declaraciones a los medios tras acudir a una audiencia con el rey en el Palacio de La Almudaina, Armengol ha agradecido a Felipe VI su visita a las islas y su estancia en la capital balear junto con la reina Letizia y sus hijas.

El rey llegó este jueves a Mallorca para iniciar unos días de descanso y actividad institucional que le permitirán descansar y participar en la Copa del Rey Mapfre de vela, así como mantener audiencias con las principales autoridades autonómicas y locales.

Según Armengol, en su encuentro con el rey han abordado la realidad de las Islas Baleares, su reactivación económica, el alza de los precios y también la guerra en Ucrania.

La presidenta ha señalado que la recuperación económica está ligada a los buenos datos del sector turístico y ha comentado que le ha explicado al monarca el contenido de la Ley Turística de las islas, que "pone el foco en la sostenibilidad ambiental y social".

Tras Armengol, el rey ha recibido al presidente del Parlamento balear, Vicenç Thomàs, quien ha asegurado que “es motivo de satisfacción” el los reyes y sus hijas visiten Mallorca todos los años, ya que “ha ayudado mucho a posicionar la islas” como destino turístico y cultural.

"Que el jefe del Estado venga a pasar unos días aquí, como comunidad autónoma nos tiene que tener satisfechos", ha añadido.

El presidente del Parlament ha informado al rey de las principales actividades parlamentarias de este año y ha expuesto su posición respecto a la recuperación económica, laboral y turística, y su preocupación por las previsibles y preocupantes consecuencias de la

Felipe VI posando junto a Francina Armengol.
Felipe VI posando junto a Francina Armengol.
EP

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha informado a Felipe VI sobre los principales proyectos de transformación de la ciudad y su apuesta por atraer un turismo de calidad: “No queremos batir el récord de turistas, sino el récord de gasto turístico”, ha apuntado.

El rey se ha mostrado “muy interesado” en los proyectos para Palma, una ciudad que conoce bien y en la que ha pasado el verano durante toda su vida.

Hila también ha destacado la importancia de la presencia de los reyes y su familia en Palma ya que “da una imagen nacional e internacional que es muy importante” para la ciudad.

La ronda de audiencias ha concluido con el encuentro con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien ha abordado con el rey los mismos asuntos de actualidad regional y nacional.

Con motivo de la presencia del rey, varias organizaciones de apoyo a la monarquía han convocado una concentración ante las puertas del Palacio de La Almudaina para agradecer a don Felipe su presencia en la isla.

Al término de los encuentros institucionales, el rey ha salido a pie a las puertas del palacio de La Almudaina para despedirse de unas 200 personas que esperaban para verle y fotografiarle según pasaba dando la mano a muchos de ellos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión