Nacional
Suscríbete por 1€

Investigada una mujer en Ibiza por dejar a su perro en un vehículo estacionado con las ventanillas cerradas

La investigada manifestó que se había ido a descansar al hotel y que olvidó al perro en el interior del turismo.

Perro dentro de un coche, en una imagen de archivo.
Perro dentro de un coche, en una imagen de archivo.
Unsplash

La Guardia Civil ha investigado en Ibiza a una mujer como presunta autora de un delito de maltrato animal después de haber dejado a su perro en un vehículo estacionado y con las ventanillas completamente cerradas en la zona de Portinaxt, en Sant Joan de Labritja.

Según ha informado el Instituto Armado, en la madrugada del 26 de julio los agentes recibieron un aviso en el que se les comunicaba que un perro estaba encerrado en un turismo.

Al llegar, los guardias civiles comprobaron que el animal se encontraba en el interior del turismo, sin agua y con las ventanas completamente cerradas, cuando la temperatura exterior era de 28 grados. Por parte de los agentes se intentó localizar a la persona propietaria del vehículo a través de la base de datos, realizando una batida por los bares cercanos y por la playa y preguntando a las personas que se encontraban por la zona.

Tras ello, y al observar que el perro se encontraba muy débil y con peligro de hipotermia y asfixia, los agentes decidieron fracturar el cristal de la ventanilla del vehículo, por lo que el perro se lanzó hacia ellos para que lo sacaran del interior.

Una vez liberado el animal, fue entregado a la unidad del Centro de Acogida de Animales Can Dog que se había desplazado al lugar.

Posteriormente, se personó en dependencias de la Guardia Civil de Santa Eulària la propietaria del vehículo, manifestando que se había ido a descansar al hotel y que olvidó al perro en el interior del turismo.

Los agentes le informaron que estaba investigaba como presunta autora de un delito de maltrato animal.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión