El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva da un toque de color a sus zonas naturales

'Cuarte florido' pretende fomentar la vida saludable, el cuidado y vínculo con la naturaleza.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Pixabay

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha puesto en marcha la iniciativa 'Cuarte florido', con el objetivo de dar un toque de frescura y color a diferentes zonas naturales del municipio.

La plantación de los macizos de flores se ha realizado de forma que recorra los lugares más transitados de la localidad, favoreciendo el paseo entre sus vecinos. Uno de las prioridades del ayuntamiento a la hora de poner en marcha esta iniciativa es el fomento de la vida saludable y el cuidado y vínculo con la naturaleza.

El recorrido se inicia en el parque de Santa Fe y continúa paralelo al carril bici hacia la rotonda del Colegio Público Foro Romano y parque de Britania, para llegar a la zona conmemorativa del parque municipal dedicada a las víctimas del covid-19.

Asimismo, se han plantado numerosas flores en la fuente de la Urbanización Amelia y en el parque del área de Valdeconsejo para no dejar al margen del proyecto a otras partes del municipio.

Para poder disfrutar de los jardines la mayor parte del año y evitar tener que replantar cada pocos meses, se han escogido diversas especies de fácil mantenimiento y cuya floración varía en el tiempo, contribuyendo así a una mayor sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Cuarte ha reforzado con 'Cuarte florido', medida que se suma a la reciente limpieza de la ribera del río Huerva, su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión