Diez muertos y 14 heridos en las carreteras durante el fin de semana

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la jornada con mayor siniestralidad fue el sábado, en la que hubo seis víctimas mortales.

OPERACION SALIDA DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA EN ZARAGOZA / 14-04-2022 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo de una autopista.
Francisco Jiménez

Diez personas han fallecido y 14 han resultado heridas en nueve accidentes de tráfico registrados en las carreteras durante el fin de semana, puente por la festividad de Santiago este lunes en Madrid, Galicia, Navarra y País Vasco.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la jornada con mayor siniestralidad fue el sábado, en la que hubo seis víctimas mortales y 10 heridos en seis accidentes.

Los siniestros con un fallecido en cada uno ocurrieron en: Málaga en la MA3304 a la altura de Alhaurín el Grande; en Ávila, en Cuevas del Valle, en la N-502 por la salida de una moto provocada por la irrupción de un animal; en Cuenca, en San Lorenzo de la Parrilla por la colisión frontal de dos vehículos en la N-420; en Cuenca, en la A-3 a la altura de Tarancón; Murcia, en Ulea A-30; y en Valencia, en Algemesí en la CV-42.

Durante el domingo, han fallecido cuatro personas y otras cuatro han resultado heridas en tres siniestros.

En uno de ellos, dos ciclistas han fallecido tras una colisión frontal con un turismo que circulaba por la AL-4200.

En Granada ha muerto una persona tras la colisión frontal entre dos turismos en Moclín, en N-432; y en Navarra, se ha registrado otra víctima en la localidad de Uterga, en la A-12.

La DGT ha reforzado los controles y vigilancias para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que se han desplazado este fin de semana con festivo adicional en algunas comunidades y puesto en marcha medidas en carretera, como la restricción parcial a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, la paralización de obras en ejecución durante el fin de semana, o la instalación de carriles adicionales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión