Normalidad en las carreteras tras las retenciones de la mañana por el puente

Esta mañana hubo dos accidentes que complicaron la circulación: uno en la A-3 en Villarejo de Salvanés (Madrid) y otro en la A-8 a la altura de Castro Urdiales (Cantabria).

El tráfico en la autopista de Barcelona se ha incrementado desde su liberalización el pasado verano.
Imagen de archivo de la autopista de Barcelona. 
HA

La normalidad es la tónica en las carreteras españolas a lo largo de la tarde de este sábado, sin atascos tras una mañana en la que sí ha habido retenciones en las salidas de las grandes ciudades, así como en Cantabria debido a un accidente en al A-8 con tres vehículos implicados.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado a Efe que, tras las incidencias de la mañana, las carreteras se despejaron desde primera hora de la tarde, aunque se sigue recomendando mucha precaución durante un puente en el que se prevén seis millones de desplazamientos.

Además de los atascos debidos a la acumulación de vehículos, esta mañana hubo dos accidentes que complicaron la circulación: uno en la A-3 en Villarejo de Salvanés (Madrid) que provocó ocho kilómetros de retenciones, y otro en la A-8 a la altura de Castro Urdiales (Cantabria), que causó once kilómetros de atasco tras chocar tres vehículos y resultar heridas ocho personas.

Desde que Tráfico puso ayer en marcha la operación especial con motivo del puente del 25 de julio, la DGT ha contabilizado, de manera provisional, dos accidentes mortales con una víctima mortal en cada caso, ambos en la jornada de este sábado: uno en Alahurín de la Torre (Málaga) y otro en Ávila.

En el primero han colisionado dos vehículos y en el otro un motorista ha chocado con un animal que ha irrumpido en la calzada y se ha salido de la misma, según las mismas fuentes.

Además de esos dos fallecidos se han registrado al menos otras dos víctimas mortales en Cuenca y en Murcia, según han informado los servicios de emergencia respectivos.

Así, una mujer ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos turismos en la carretera N-420, San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca).

En Ulea (Murcia), una persona ha muerto y seis han resultado heridas de diversa consideración en un accidente ocurrido en la salida 116 de la autovía A-30, donde un vehículo se ha salido de la vía ya ha dado varios vueltas de campana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión