incendios

Vientos de 50 km/h y menos del 20% de humedad avivan el incendio de Zamora

El fuego, que ha cortado la línea del AVE Madrid-Galicia, la carretera N-631 y otras secundarias, se inició en Losacio, avanzó con gran rapidez y virulencia hasta atravesar la sierra de la Culebra.

Wildfire rages as Spain experiences its second heatwave of the year, in Tabara
El incendio forestal en Tabara causa estragos mientras España experimenta su segunda ola de calor del año.
ISABEL INFANTES

Vientos de más de 50 kilómetros hora, humedad relativa por debajo del 20% y temperaturas superiores a los 33 grados han avivado este lunes por la tarde el incendio forestal declarado el domingo en Losacio (Zamora), que se ha cobrado dos vidas y obligado a evacuar una veintena de pueblos.

El fuego, que ha cortado la línea del AVE Madrid-Galicia, la carretera N-631 y otras carreteras secundarias de la zona, se inició en Losacio, avanzó con gran rapidez y virulencia, atravesó la sierra de la Culebra y se ha adentrado a lo largo de la jornada de este lunes en los valles de Valverde y del Tera.

Entre las localidades evacuadas han figurado algunas que ya se habían visto afectadas por el incendio de mediados de junio que calcinó más de 25.000 hectáreas de terreno, en su mayoría en la Sierra de la Culebra y el valle del Tera de Zamora.

Además de este incendio, este lunes por la tarde se ha declarado otro en Villaseco del Pan que ha obligado a cortar al tráfico la carretera N-122 a la altura del término de municipal vecino de Almaraz de Duero, en el tramo de esta carretera entre la ciudad de Zamora y la frontera con Portugal.

También permanecen activos dos incendios que Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que han sido provocados de forma intencionada en las localidades de Roelos de Sayago y Figuruela de Abajo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión